os Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila se llevaron los máximos honores en el Campeonato Nacional Universitario de Tiro con Arco de la Anuis, celebrado durante dos días en el campo Juan Lobato del Ateneo Fuente, al ser el mejor equipo de la competencia con la suma de ocho medallas, teniendo en Ángela Ruiz, Matías Grande y Sebastián García como sus máximos ganadores.
La jauría sumó un total de cinco preseas de oro y tres de plata en un total de 10 pruebas que contempló esta justa que reunió a un total de 70 arqueros, pertenecientes a 15 diferentes instituciones educativas del país.
El segundo lugar del medallero fue para el representativo de la Universidad de Guadalajara con una suma de nueve preseas, de las cuales cuatro fueron de oro, una de plata y cuatro de bronce, mientras que la tercera posición fue para la Universidad Autónoma de Nuevo León con las mismas nueve medallas, con una de oro, seis de plata y dos de bronce. El cuarto mejor equipo fue el Cetys de Baja California con dos bronces y en el quinto sitio terminaron empatados el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Tamaulipas con un bronce cada una.
La reina
La saltillense y medallista olímpica en París 2024, se erigió como la máxima ganadora de medallas de la UAdeC y del mismo campeonato, con un total de tres oros en la modalidad de recurvo. Una en forma individual, otra haciendo pareja con Matías Grande en equipos mixtos y una más en equipos mujeres junto a Sophia Salazar; es decir en las tres pruebas en las que participó obtuvo el metal preciado.
Mientras que Matías Grande, el mejor arquero de México en la actualidad en el recurvo y también competidor olímpico, ganó dos oros y una plata. Los metales áureos los obtuvo en forma individual y en el mixto con Ruiz, en tanto que la plata la ganó en equipos hombres junto a Jesús del Ángel Flores.
En la modalidad de compuesto, Sebastián García y Gadiel González ganaron el oro en equipos hombres, mientras que García también obtuvo dos platas, una en forma individual y otra en mixtos con Selene Rodríguez.