Los Charros de Jalisco desplegaron una ofensiva demoledora de 19 imparables para aplastar 14-1 a los Naranjeros de Hermosillo, sellando su pase a la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tras imponerse en cinco juegos en la serie semifinal.
Con esta contundente victoria, los Charros dejan en el camino al vigente campeón y se preparan para disputar la serie por el título en busca de su tercer campeonato en la última década.
Bateo explosivo
Reynaldo Rodríguez lideró la ofensiva con un desempeño de 4-2, incluyendo un doble y tres carreras impulsadas. Donovan Casey contribuyó con dos imparables en cinco turnos y dos producidas, mientras que José Aguilar conectó de 2-2 con dos dobles y dos remolcadas. Además, Billy Hamilton sacudió un jonrón solitario para completar la exhibición ofensiva del conjunto jalisciense.
Desde su regreso al béisbol invernal hace diez temporadas, los Charros han sido protagonistas en la LMP. Perdieron la final en 2015, pero lograron consagrarse campeones en 2019 y 2022, este último título obtenido ante los Tomateros de Culiacán, quienes podrían ser nuevamente sus rivales en la lucha por el campeonato.
¿Y el otro finalista?
Mientras tanto, en Los Mochis, Manny Barreda brilló en el montículo al lanzar siete entradas y un tercio de apenas tres hits y una carrera permitida, adornando su actuación con 14 ponches. Gracias a su dominio, los Tomateros de Culiacán vencieron 4-2 a los Cañeros y tomaron ventaja de 3-2 en la otra serie semifinal al mejor de siete juegos.
Los próximos encuentros definirán si los Tomateros avanzan a la final o si los Cañeros logran forzar un séptimo y definitivo partido en busca de una épica remontada.